De norte a sur de la Comunidad Valenciana la jornada de este jueves está superando todas las expectativas de las previsiones más infernales en cuanto a la ola de calor. Si antes del mediodía la barrera psicológica de los 40 grados ya era superada por decenas de municipios, tal como avanzaban las horas, subían los termómetros hasta el punto que Sanidad tiene en alerta 25 de las 33 comarcas de toda la Comunidad.
Y es que el mismo servicio de emergencias del 112 de la Generalitat Valenciana en sus redes sociales alerta del riesgo y hace especial incidencia al seguir los consejos sanitarios y al respetar las restricciones que también se han llevado a cabo a causa del riesgo extremo de incendios.
Además, recoge los datos de la asociación valenciana de meteorología AVAMET donde se registran récords históricos que además se iban superando en cada actualización de los registros, especialmente entre las dos y las cuatro de la tarde.
Los valores récord absolutos pasadas las 15 horas tarde los tenían Benigànim, con 46,3 grados, la Pobla Llarga, con 46,2 y Sumacàrcer con 46,1
A continuación, entre las poblaciones que han llegado a superar los 45 grados de temperatura se concentran la mayoría en comarcas centrales y en zonas del interior. Destacan entre otros los registros de las estaciones de medición de Burjassot con 45,8 o los 45,7 de Canals seguidos por los 45,6 de Manises con los que el aeropuerto recibía hoy en los nuevos turistas que habían escogido los vuelos de llegada durante las horas más tórridas de la jornada.






