```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Copa América podría volver a València

El Real Club Naútico de Valencia puja por traer de vuelta la Copa América en el año 2024.

València puede volver a ser sede de la Copa América ya que el Real Club Naútico participa en la subasta de 2024.

La sede de la 37ª Copa América podría estar de vuelta en el Pinedo y la Malvarrosa. La candidatura española de la competición estaría impulsada por el Real Club Náutico de Valencia que espera organizar el evento si finalmente se consigue cerrar el acuerdo.

Los promotores del proyecto han contactado con las administraciones valencianas para comunicar la intención de convertirse en sede de la Copa América y obtener apoyo tras la falta de acuerdo entre Team New Zealand y el gobierno de Nueva Zelanda.

La Copa América se celebró en València en 2007

En el año 2007, València logró ser el escenario de la 32ª edición de la Copa América y reunió al mayor número de equipos participantes en su larga historia con equipos de los cinco continentes que jugaron lucharon por estar en lo más alto.

El vencedor de la misma fue la Sociedad Náutica de Ginebra (Suiza), con el yate Alinghi, patroneado por Brad Butterworth, que venció al yate Team New Zealand, de Dean Barker, del Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda, por 5 a 2.

No cabe duda que el impacto económico del evento en València supondría un impulso importante para el sector del turismo y la hostelería de la capital.

Últimas noticias

Contenido relacionado