```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cierran la piscina municipal de Museros tras detectarse un positivo entre el personal

Museros está en riesgo extremo con una incidencia acumulada de 379,02 casos y con 25 casos positivos activos

La piscina municipal de Museros ha cerrado sus puertas este sábado tras detectarse un positivo entre el personal que trabaja en la instalación. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Museros a través de sus redes sociales y por el bando municipal.

Según ha informado el consistorio hasta el próximo martes 20 de julio estarán cerradas las instalaciones municipales “por precaución” y “a la espera de los resultados de las pruebas médicas que se realizarán al personal laboral”.

En declaraciones a este medio, la Alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha explicado que “esta decisión se ha tomado por responsabilidad y prudencia” y que “estamos a la espera de saber si es un caso aislado o hay algún trabajador más afectado”. Asimismo ha indicado que “una vez conozcamos los resultados del resto de trabajadores, se decidirán las pautas y el protocolo sanitario a seguir”. 

La localidad valenciana de Museros actualmente tiene 25 casos positivos activos y una incidencia acumulada de 379,02 casos por 100.000 habitantes que la sitúa en riesgo extremo, según los últimos datos registrados en web de Consellería de Sanidad.

Asimismo, la Comunitat Valenciana registró ayer “otra cifra récord” de positivos con 2.754 casos nuevos y un incidencia acumulada 432,44 casos por 100.000 habitantes. El avance de la variante delta sitúa al territorio valenciano como octava comunidad con más incidencia, aunque sigue por debajo de la media nacional con 537,34 casos.

Últimas noticias

Contenido relacionado