```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una joven denuncia una agresión tránsfoba por un grupo de 25 personas en València

La adolescente de 19 años ha compartido a través de su perfil de Instagram imágenes de las lesiones y el parte médico de Urgencias

Una joven 19 años de València ha denunciado a través de su perfil de Instagram haber sufrido ella y su amiga, una agresión tránsfoba en la madrugada del pasado sábado 2 de octubre en la avenida Blasco Ibáñez. Según explica Valeria en su perfil “un grupo de 25 personas aproximadamente agredieron a ella y su amiga al grito de “travelos de mierda” y maricones”.

En el post de esta plataforma Valeria ha relatado el episodio de tránsfobia que sufrió junto con su amiga y ha compartido varias imágenes de las heridas que le provocaron las patadas, así como un parte de urgencias.

“Nos separamos de nuestros amigos para pedir un vaso de plástico a otros grupos que habían en mismo parque para beber. Cuando nos acercamos al grupo de 25 personas aproximadamente, nos dijeron que no tenían y nos despedimos” manifiesta la joven. Al despedirse con “un chao chicas” según explica Valeria una de las integrantes dijo “yo aquí no veo ninguna chica” y tras su contestación “ella intentó quemarme con su cigarro y le aparté la mano, y acto seguido mientras me estaba yendo me cogió del pelo por detrás y me tiro al suelo”.

Fue en ese momento cuando, según relata en su cuenta de Instagram, “todo el grupo de unas 25 personas vino a pegarme y en cuanto se dieron cuenta que mi amiga también era trans dijeron: ella también es un hombre, y empezaron a pegarla a ella también“.

Asimismo denuncia que “les arrastraron por el suelo cogiéndoles del pelo, con patadas y golpes en la cabeza” y afirma que “mientras les pegaban escucharon como hablaban de robarles el móvil, la cartera, los pendientes y las zapatillas”. Tras varios minutos, “consiguieron escapar” y “volver con el resto de amigos que nos vieron venir y se apartaron los agresores” indica Valeria.

“Tras la paliza vimos un furgón de policías al cual acudimos corriendo y después de contarles los hechos, estuvieron unos 10 minutos esperando si bajar del coche no. Cuando lo hicieron los agresores ya se habían ido al ver a la policía” lamenta la joven que crítica que “no les ofrecieron ningún tipo de ayuda”. Finalmente, las dos jóvenes acudieron al Hospital Clínico de València para curarles las heridas y hacerles un parte de lesiones.

Valeria indica que ya ha puesto una denuncia y ahora pide a través de su post “máxima difusión y visibilidad” para esta agresión y para que la gente sepa “lo que te puede llegar a pasar por ser trans en esta sociedad” y recomienda. “tened cuidado”

El post donde ha denunciado la agresión acumula miles de muestras de apoyo y cariño, y ha sido compartido por varias asociaciones y entidades LGTBI. Además ha recibido el respaldo y apoyo de varias actrices e influyentes dentro de las redes sociales como Jedet o Daniela Santiago.

Últimas noticias

Contenido relacionado