La Generalitat Valenciana ha realizado esta mañana un acto de homenaje a las 7.805 víctimas de la pandemia de la COVID-19 en el Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La ceremonia ha estado presidida por el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, así como todos los miembros del Consell, el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera y los diferentes partidos de la oposición.
Tras el homenaje el jefe del Consell ha indicado que este «sencillo acto» es un abrazo» sobre todo a las familias de las personas «más afectadas» por esta «pesadilla» y aquellos que han perdido a un ser querido, y ha lamentado que «ciertamente no se puede devolver la vida y lo único que podemos dar este mensaje de solidaridad, de humanidad y de cohesión de una sociedad ante una pandemia».
«Este es un día de memoria, de recuerdo, de reconocimiento de afecto y de cariño a las familias que más directamente han sufrido esta enorme pesadilla en toda la Comunitat Valenciana, España y todo el mundo. Nunca les vamos a olvidar» ha manifestado Puig.
El acto ha consistido en una ofrenda floral en la base de la escultura ‘En record’, de la artista Rosana Antolí, creada en recuerdo de las personas fallecidas por coronavirus, y se ha guardado un minuto de silencio mientras ha sido interpretada la pieza musical ‘In memoriam’, compuesta por Bernando Adam para homenajear a las víctimas, que ha sido interpretada por la Real Camerata Española.
Tras el homenaje el president ha mostrado su convencimiento de que la sociedad va a salir «más unida y cohesionada ante un drama de estas características» así como «más capaz de entenderse unos a otros para dignificar las instituciones y la vida en común.
También han contado con la participación de la presidenta de la plataforma de afectados de la covid-19 de la Comunitat Valenciana, Enriqueta Cuchillo; el alcalde de València, Joan Ribó, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, entre otras autoridades.






