‘Ni más ni manos’ es el proyecto que ha lanzado recientemente Regina Martínez, una joven valenciana de 22 años que nació con tan solo una mano y ahora con su iniciativa quiere ayudar a las personas que sufren como ella agenesia. Esta, es la imposibilidad del desarrollo de un órgano durante el crecimiento y desarrollo embrionario debido a la ausencia de tejido primordial.
La joven natural de Buñol también estudia Terapia ocupacional y afirma que «nunca se ha escondido» porque su experiencia es «totalmente positiva». Siempre se ha mantenido fuerte ante las adversidades, por eso, quiere contar su historia para intentar darle la mayor visibilidad posible a esta enfedrmedad y llegar a más personas que se encuentren con el mismo problema.
Todo empezó cuando a través de las redes sociales contactó con ella una mujer que acababa de dar a luz a una bebé con el mismo problema que ella. Esto le sirvió para darse cuenta que podría ayudar a otras personas que se encontraran en la misma situación, y por eso junto con un amigo lanzaron la plataforma ‘Ni más ni manos’.
Regina nos cuenta que en España no hay ninguna asociación ni organismo que represente este tipo de discapacidad, por lo que le encantaría poder reunir en su plataforma a la mayor cantidad de personas posibles que «somos así o tienen familiares así» y crear una comunidad donde todos puedan compartir información y vivencias.

Aunque afirma que no le importan lo que diga la gente, confiesa que todo tiene su parte negativa y ha vivido algunas situaciones difíciles, sobre todo en la etapa del colegio cuando sufrió bullying por parte de sus compañeros. «El desconocimiento y la discriminación que hay en la sociedad es el reflejo de eso mismo» señala la joven.
El recibimiento de esta plataforma solidaria que quiere dar un «grito de esperanza» ha sido abrumador, la cuenta ya acumula centenares de seguidores en tan solo unas semanas. Tal y como manifiesta Regina está muy contenta por la acogida y los miles de mensajes que le manifiestan que es ‘un gran proyecto’ y una ‘muy buena iniciativa’.
A raíz de crear el perfil que combina historias personales y consejos ha conocido a mucha gente que también tiene agenesia. Gracias a este joven valenciana ha nacido una nueva pequeña comunidad donde las personas podrán compartir expresarse sin miedo a ser juzgados.



