Todos sabemos que a nuestras latitudes el invierno no es demasiado fuerte. Tenemos pocos días de frío intenso que además no gusta a mucha gente. Estamos mal acostumbrados y la mayoría prefiere que el tiempo sea estable y que las temperaturas marquen valores suaves.
Lunes fue San Alberto y el dicho dice que ‘Por San Alberto, el invierno ya está despierto’, y fue justo lunes cuando comenzamos a notar que el ambiente era más fresco, frío incluso por el interior y en el norte.
Todavía estamos lejos de que los termómetros marquen temperaturas de riguroso invierno pero si habéis mirado habréis visto que los mapas a largo plazo indican que en breve podríamos tener la primera irrupción de aire frío de la temporada.
De momento hoy hemos empezado el día con temperaturas un poco más altas. La presencia de nubes bajas ha sido la causa principal de ese ligero ascenso térmico.
La nubosidad será más abundante en todo el litoral de Alicante donde de vez en cuando puede llover débilmente. En el sur las temperaturas no sufrirán cambios, pero en el centro y en el norte podrán subir ligeramente.

Seguramente, mañana jueves será el último día que Blas todavía se dejará sentir aportando vientos de gregal moderados, nubes, y chubascos en el litoral alicantino durante la mañana.
Por la tarde las nubes se romperán y acabará imponiéndose el sol por todas partes. La noche será menos fría pero en el centro del día el ambiente quedará más fresco.






