Esta semana viene cargada de eventos: comidas y cenas de empresa, reuniones con amigos, Nochebuena, Navidad. Unos días repletos de reuniones sociales a las que no podrán asistir las personas que, a partir de ya, de positivo en coronavirus.
Es cierto que muchas personas han cancelado estas reuniones sociales debido al rápido incremento de casos y a la presencia de la variante ómicron. A pesar de ello, también hay que llevar especial precaución en cualquier lugar público, para evitar contagiarse y poder disfrutar de la Navidad, aunque sea con menos gente.
Carolina Darias, Ministra de Sanidad, ha afirmado que España ya se encuentra en transmisión comunitaria de la nueva variante, y asegura que el aumento de casos positivos se prolongará hasta después de las fiestas.
A tan solo una semana de la Navidad, todas aquellas personas que den positivo en covid o deban guardar cuarentena no podrán celebrar la Navidad. Por esta razón, las autoridades piden prudencia y que la sociedad cumpla con las medidas de seguridad sanitaria.



