El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido este lunes tras saber que su homologa balear había dado positivo después del Congreso del PSC en el que habían estado junto. Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante la rueda de prensa posterior a la Mesa Interdepartamental donde ha anunciado que se ampliará el certificado covid para acceder a más espacios.
Puig ha explicado que en todo momento se respetaron las medidas de seguridad y se uso la mascarilla, incluso en las intervenciones durante el Congreso. A pesar de las medidas, el president se ha sometido esta mañana a una prueba de detección del coronavirus por prevención. Por ello, el jefe del Consell ha insistido en la importancia del uso de la mascarilla «en todo momento» sobre todo en los espacios cerrados y con aglomeraciones.
Esta misma mañana la presidenta balear, Francina Armengol, ha comunicado a través de las redes sociales que había dado positivo tras participar en el congreso de los socialistas catalanes, por eso el presidente del PSC, Salvador Illa, también se ha sometido a una prueba y se ha confinado por se contacto estrecho y haber compartido una comida con Armengol.






