Tengo una amiga que siempre me dice lo mismo cuando anunciamos Poniente: ¡No, cuando anunciáis viento nunca os equivocáis!
Y pienso que tiene razón. Cuando las previsiones marcan viento de componente oeste puede tardar unas horas al llegar o irse, pero nunca nos quedamos esperándolo.
Ya llevamos un par de días que sin soplar demasiado fuerte se ha dejado sentir el viento del suroeste llevando nubes medianas y altos desde el interior de la Península y favoreciendo un ascenso de las temperaturas.

Por la noche continúa sin hacer frío porque además la capa de nubes medianas y altas impide que las temperaturas puedan bajar más. Además hoy en el centro del día tendremos más sol y un poco de viento que harán que de nuevo que los termómetros se acercan a los 20 grados en el centro y en la costa de la mitad sur de la Comunitat.

Mañana viernes, la víspera de Navidad, las nubes apenas nos dejarán ver el sol. Solo algunos vistazos por la mañana serán suficiente para que las temperaturas se mantengan suaves a pesar de bajar un ligeramente.
Las nubes serán más abundantes por la tarde dejando chubascos de carácter débil que avanzarán desde el interior sur hacia la costa del centro de la Comunitat y dejando una Nochebuena con tiempo variable e inseguro. No hay que esperar lluvias importantes pero en las zonas más interiores y centrales de València y de Alicante puede llover un poco más.

El fin de semana de Navidad y el inicio de la última semana del año el viento de poniente soplará más fuerte y continuará el desfile de frentes atlánticos que en el interior de la Comunitat dejarán lluvias débiles que, no obstante, pueden llegar a ser suficientes generales a partir de sábado por la noche.






