Efectivamente, sin nubes no puede llover y las nubes (al menos las que pueden llevar lluvia) no nos visitarán hasta el viernes.
Puede ser hoy y mañana jueves tendremos el cielo un poco más cubierto pero serán nubes totalmente improductivas porque no dejarán lluvia y apenas tendrán incidencia en las temperaturas.
Pinceladas de nubes altas durante la mañana y nubes más compactas por la tarde que dejarán el cielo un poco más nublado pero poco más.
Mañana jueves nos gustaría pensar que será el último día de la semana de sol y de estabilidad. La nubosidad irá en aumento quedando el cielo más nublado con el paso de las horas, pero nos quedaremos con las ganas de dibujar el símbolo de lluvia porque a partir de mediodía y por la tarde el cielo quedará nublado y esto favorecerá un descenso de las temperaturas máximas pero las primeras lluvias no se registran hasta la mañana de viernes.

La inestabilidad empezará a manifestarse en el norte y por el interior avanzando después hacia el centro y la costa de València mientras que en Alicante las lluvias, si llegan a registrarse, serán débiles y dispersas y pienso que no llegarán hasta la tarde noche.
Sábado empezaremos el último fin de semana de febrero con más nubes en el sur y a la costa donde podría llover débilmente pero por la tarde las nubes irán esparciendo e incluso en el norte y por el interior acabará imponiéndose el sol y subiendo las temperaturas.

Domingo se impondrá de nuevo el sol y las temperaturas subirán de forma más decidida.






