El monumento de la comisión Carteros-Lítógrafo Pascual y Abad no ha podido soportar las fuertes rachas de viento que golpean este martes a la ciudad del Túria. La figura principal un Batman, que daba nombre al lema de la Falla ha cedido totalmente y ha provocando la caída del ninot, empujando como consecuencia al resto de piezas.
El ‘ninot’ principal, obra de Francisco J. Cuadrados y David Zahonero tras el golpe se ha partido completamente en varios trozos, tan solo a unas horas de la plantà oficial. «Se ha reventado entera» señala el vicepresidente de la comisión Borja Zorraquino, quien explica que ayer se rompieron tres ‘ninots’ por culpa del viento y hoy el central que «se ha partido por cuarenta sitios».
Ahora, a escasas horas de la plantà oficial, aseguran que no se puede hacer «nada» y que están viviendo «una situación difícil porque llevamos dos años peleando para hacer unas fallas, y ahora que se rompa es complicado». Zorraquino indica que ahora están intentando ayudarse unos a otros, especialmente a la Fallera Mayor, que ha atravesado «dos años complicados» tras la cancelación por la pandemia del coronavirus, los problemas de septiembre con el artista fallero y ahora la caída del monumento.








