La guerra de Ucrania continúa, así como también los miles de civiles que salen de su casa y su país para protegerse de este gran desastre. Este sábado está previsto que llegue a Valencia un nuevo autobús con refugiados ucranianos que huyen de la guerra de su país, organizado por la Fundación Juntos Por la Vida.
Son 50 personas las que salieron este jueves de la frontera de Polonia con Ucrania donde está trabajando un equipo de voluntarios de la ong valenciana, que atienden a los refugiados con ayuda de emergencia y humanitaria y organizan en muchos casos su traslado a Valencia.
En este caso el autobús ha sido fletado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel , que lo ha puesto a disposición de la Fundación para el traslado de las familias ucranianas. El vehículo partió de Valencia el pasado lunes con ayuda humanitaria que llevó a la frontera.
Este es el noveno autobús que organiza Juntos por la Vida desde hace dos semanas, trasladando refugiados desde la frontera hasta Valencia, donde son acogidos en la mayoría de los casos por familias, y en otros la ong facilita su alojamiento.



