Después de unos días de mucho calor, de demasiado calor, tenemos que hacer seguimiento al embolsamiento de aire frío que se descolgará desde el norte de la Península inestabilizando la atmósfera y refrescando el ambiente.
Agradeceremos los cambios que notaremos a partir de mediodía, pero también tenemos que estar atentos a la evolución del tiempo a partir de mediodía porque las lluvias podrán ser localmente intensas y en forma de tormenta. De hecho tenemos aviso amarillo en el interior norte de Castelló, en el sur de València y en el norte de Alicante por registros de más 20 litros en poco más de un hora.

A 5.500 metros de altura identificamos la bolsita de aire frío que se dejará sentir a partir de media mañana en el norte de la Península y a mediodía en la Comunitat Valenciana.

El día ha empezado ligeramente más fresco pero no será hasta que el cielo quedo más cubierto y empiezan a registrarse las primeras lluvias cuando el descenso térmico sea más efectivo.

Mañana miércoles pueden quedar restos de nubes a primera hora. Tendremos encima de la Comunitat Valenciana el embolsamiento de aire frío y esto nos hace pensar que salvo alguna sorpresa el tiempo será estable y soleado, con fuertes rachas de tramontana y mistral en el sur de València y en el norte de Alicante donde el mar estará bien revuelta durando buena parte del día.
La posición del aire frío hará que las lluvias más intensas se registran en las Baleares y en el litoral norte de Cataluña.

El viento se dejará sentir de mistral y el ambiente quedará bastante más fresco, en valores más propios por la época. Un día de muy buena visibilidad con temperaturas que ya firmaríamos para todo el verano.

Jueves calmará el viento y aunque las temperaturas nocturnas se mantendrán frescas en el centro del día empezaremos a ver como de nuevo empieza a hacer más calor, y de ahora al fin de semana subirán un poco más las temperaturas pero sin llegar a los niveles de estos días pasados.







