```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València ordena el desahucio de varias familias de un edificio ocupado en Orriols

Esta acción administrativa permitirá reanudar las actuaciones para ejecutar el PAI Agustín Lara y derribar el 'agujero de la vergüenza'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la ejecución del desahucio administrativo de varias familias de un edificio ocupado del barrio de Orriols. Estas viviendas están situadas en la avenida Constitución, eran el último obstáculo para ejecutar la obra del PAI Agustín Lara-Avenida Constitución, y acabar así con el conocido “agujero de la vergüenza”.

Según explican fuentes municipales estos casos ya están en manos de los servicios sociales y familias ya están siendo reubicadas en viviendas sociales, aunque todavía quedan algunas que están a la espera de una nueva vivienda. En el caso de que no abandonarán dichos domicilios en el plazo de diez días, se pondría en marcha la ejecución del desahucio de forma forzosa como marca la normativa.

El pasado mes de febrero el consistorio municipal aprobó la reparcelación del PAI Agustín Lara que supondrá la eliminación del histórico tapón urbanístico del barrio de Orriols, el “agujero de la vergüenza”, a través de la apertura y conexión de la calle Agustín Lara con la avenida de la Constitución.

Sin embargo aunque desde el departamento de Urbanismo estaba “todo listo y aprobado” para llevar a cabo la reurbanización del entorno, el desalojo de las familias que ocupaban dichas viviendas estaba ocasionando algunos problemas que estaban retrasando la ejecución de la demolición del muro de la calle Agustín Lara.

Y es que esta es una de las principales demandas urbanísticas de los vecinos y vecinas de Orriols que siguen esperando estas actuaciones que dignifiquen y acaben con este muro que separa las dos calles del barrio y aísla a unos vecinos de otros, y que además, les obliga a cruzar cada día por dicho agujero para acceder a la otra parte de la zona.

Últimas noticias

Contenido relacionado