```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las fiestas patronales de Benaguasil contarán con puntos violetas durante su celebración

El servicio se instalará en lugares estratégicos para prevenir y garantizar una atención más eficaz a posibles víctimas de agresiones sexistas.

La igualdad de género y la erradicación de la violencia machista son dos de los objetivos fundamentales para lograr una sociedad más justa y equitativa. Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Montiel.

El Ayuntamiento de Benaguasil instalará un Punto Violeta en lugares estratégicos durante el tiempo que transcurran las fiestas, todo ello para sensibilizar e informar en materia de violencia de género y atender a posibles víctimas en caso de acoso o agresión sexual.

 “El servicio será coordinado por especialistas con formación y experiencia previa en materia de igualdad de género de la consultora social, EQUÀLITAT, participació i Igualtat; y contará con un doble protocolo de actuación, uno de ellos destinado a agresiones machistas y otro específico en caso de sumisión química mediante pinchazo”, ha informado Alicia Molina Santiago, concejala de Igualdad.

Además, la edil ha manifestado el compromiso de todo el equipo de gobierno en “trabajar en pro de unas celebraciones seguras para toda la vecindad, poniendo todos los medios económicos, técnicos y humanos de los que se dispone a nivel local para intervenir eficazmente ante posibles casos de violencia sexual o sexista”.

Conviene recordar que la sumisión química, consiste en administrar fármacos o drogas a las mujeres para realizar, en este caso, agresiones sexuales. Se trata de un asunto de notoria actualidad desgraciadamente y por este hecho “debemos estar en alerta y movilizar los dispositivos sanitarios y de seguridad, ya que se trata de un nuevo peligro que demuestra la desigualdad de género y las conductas sexistas”, ha indicado Alicia Molina Santiago.

Los Puntos Violetas acercan el servicio de atención al entorno directo de la víctima y permiten facilitar información para sensibilizar en materia de igualdad, contribuyendo así a la erradicación de comportamientos desigualitarios y de la violencia de género.

El consistorio recuerda la importancia de garantizar unas fiestas libres y seguras, en la que todas las personas asistentes puedan disfrutar las festividades patronales con independencia de su sexo.

Últimas noticias

Contenido relacionado