```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los jardines efímeros, la propuesta invernal de Castelló en Navidad

La creación de espacios verdes por toda la ciudad y la reutilización de materiales naturales es uno de los encantos

La capital de la Plana ha arrancado esta mañana su presencia en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que arranca hoy en Madrid, con una propuesta distinta que ha sorprendido. Y es que más allá del turismo convencional, la presentación de los jardines efímeros, esos espacios verdes que están llenando la ciudad los últimos años, ha llegado como alternativa turística en Navidad.

Así, en unos días en que el frío hace su aparición, una proyección presentada por la alcaldesa ha acercado cómo se transforma la ciudad durante estas fechas a través de estos espacios singulares. Recorridos verdes con motivos navideños en los que las plantas están salpicadas de animales construidos con maderas, troncos y elementos reutilizados.

De modo que además de construir recorridos que, como ha explicado la alcaldesa “bajan la ciudad al nivel de los más pequeños haciéndoles protagonistas y partícipes”

Además la idea se enmarca dentro de los ODS al contar con esa reutilización de los elementos naturales de estos siete jardines efímeros.

La alcaldesa muestra la artesanía de la Gaiata

Por otro lado, también en esta primera mañana, Amparo Marco, ya ha mostrado su vertiente más didáctica al explicar a la alcaldesa de Talavera de la Reina, municipio de renombre por su cerámica y con el denominador común con Castelló de formar también parte de los itinerarios cerámicos, que es y como se elabora una Gaiata. Monumento que preside el estand de la provincia.

Últimas noticias

Contenido relacionado