```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Audiencia Nacional investiga como posible terrorismo los ataques en Algeciras

Los hechos sucedieron en la iglesia de San Isidro de Algeciras y han causado la muerte de un sacristán y ha provocado cuatro heridos.

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo los ataques ocurridos este miércoles en Algeciras, que han causado la muerte de un sacristán y ha provocado cuatro heridos.

Los hechos sucedieron ayer sobre las 20:00 horas, cuando un hombre atacó con una arma blanca a diversas personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras. Como consecuencia falleció un sacristán y quedó un cura herido grave, además de otras tres personas heridas de diversa consideración.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el hombre detenido entró en la iglesia al grito de “Alá” por lo que se investiga el ataque como “presuntamente terrorista”, si bien en el Ministerio no confirman la naturaleza del ataque.

En el mismo sentido, fuentes próximas a la investigación no descartan que se trate de un “lobo solitario” y, en consecuencia, de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional.

Últimas noticias

Contenido relacionado