La Confederación del Taxi ha anulado las dos manifestaciones previstas este martes 18 y este miércoles 19 de abril por «el compromiso» de Conselleria de sentarse esta semana a «buscar soluciones» al problema de intrusismo que sufre el sector del taxi.
No obstante, mantendrán la del próximo 27 de abril con diversas protestas en el Palau de la Generalitat y realizarán otras en toda la Comunitat Valenciana durante «el mes de mayo», de las cuales no se conoce aún fecha. Además, tal y como detallan desde la entidad realizarán «paros intermitentes» de los servicios de taxi en Alicante y València.
Recordemos que esta situación viene desde 2018 y tal y como ellos afirman se les prometió que en 2022 las VTC se dedicarían a hacer «el Transporte interurbano y los taxis a los servicios urbanos» hecho que tal y como la entidad denuncian «no se ha cumplido». Además de que las VTC domiciliadas en otras comunidades, «no podrían recoger servicios en la Comunitat Valenciana».
Hechos que tal y como explican «no se han cumplido y además el plazo ya se ha pasado». Por lo que las VTC «ya no pueden hacer servicios urbanos» y además que las de otras comunidades «pueden trabajar en nuestra Comunitat pero, las continuamos viendo a nuestro alrededor», explican.
«Es una verdadera vergüenza lo que está pasando», alegan. Puesto que esta situación «está afectando a miles de familias que viven del taxi» y, además denuncian que «sospechosamente las VTC benefician a cuatro empresas multinacionales que ni siquiera tributan en España».
Es por ello que exigen que se haga más control e inspecciones, ya que esto «es competencia municipal y autonómica». Por ello, alegan que «no vamos a dejar de protestar en nuestras ciudades y ante el Gobierno Autonómico hasta que se de una solución a la situación de dejadez que sufre el sector», denuncian desde la confederación.
«Nuestras familias no se lo merecen», reiteran y este es el motivo por el que la administración «debe entender que el taxista va a seguir prestando un servicio profesional al usuario», pero con un «trabajo digno y sin competencia desleal», alegan.
«Seguiremos luchando lo que haga falta»
Desde la confederación dejan una puerta abierta a la posibilidad de convocar nuevas manifestaciones, y explican que «seguirán luchando lo que haga falta» hasta que consigan tener «un servicio público del taxi sostenible y de calidad», concluyen desde la entidad.






