El aviso por calor es naranja en las comarcas más centrales del litoral de València y en el sur de Alicante donde se espera que hoy las temperaturas se enfilen hasta los 40 grados.

Día con calima, bascoso y muy caluroso donde también tendremos que tener en cuenta las tronadas que pueden formarse por la tarde en el norte y en el interior.


Afortunadamente el poniente solo durará un día, quizás solo unas horas, y si tenemos en cuenta las previsiones a medio plazo de Aemet todo indica que estamos ante una semana no demasiada calurosa.
Comprobamos como solo se espera que llueva, y no demasiado, en Galicia, el Cantábrico y a la mitad sur de la Comunidad Valenciana, y en cuanto a las temperaturas también destaca que está en casa nuestra donde hará más calor porque al resto de la Península el ambiente será más fresco.

Mañana martes volverán a bajar las temperaturas. Después de una noche muy calurosa en el centro del día el calor se hará más soportable. Los termómetros marcarán valores hasta 8-10 grados más bajos que los de hoy.


La acentuación del levante el miércoles acumulará nubes en la costa, donde podrán dejar chubascos débiles y dispersos y temperaturas más bajas. Jueves y viernes vuelven la estabilidad y suben las temperaturas.







