El calor continúa apretando con fuerza en la Comunitat Valenciana, especialmente en València, donde este viernes 18 un total de 13 municipios de las comarcas del Valle de Cofrentes-Ayora y La Vall d’Albaida se encuentran en alerta roja por altas temperaturas, tal y como ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, estos son: Cortes de Pallás, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Benigànim, Bellús Guadasséquies, Benissuera, Alfarrasí, Montaverner, el Palomar, Bufalí y Albaida.
Asimismo, se prevé que se alcancen temperturas de hasta 39 grados con una humedad que rondará en torno al 60 o 70%.
Por otro lado, en cuanto al resto de municipios de la Comunitat, se ha activado un aviso de alerta naranja en pueblos de 12 comarcas pero no constan más alertas por calor extremo.
1.256 llamadas relacionadas con las altas temperaturas
Los operadores y operadoras del teléfono de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana atendieron este jueves un total de 11.170 llamadas y gestionaron 2.778 incidentes. Concretamente, de este total 1.256 fueron en Valencia, 1.164 en Alicante y 330 en Castellón.
Anticiclón niño
Estas altas temperaturas se deben al que se conoce como el ‘anticiclón niño‘, que tal y como indican desde Emergencias de la Generalitat Valenciana no se sabe el tiempo exacto que permanecerá en la Comunitat. No obstante, todo parece indicar que si está presente por mucho más tiempo, las olas de calor serán las protagonistas durante una gran cantidad de meses.






