Al verano de 2023 apenas le quedan 24 horas de vida. Un verano que quiere acabar lluvioso y muy fresco porque a las lluvias de las últimas semanas, tenemos que añadir hoy el viento de mistral, que ha dejado el ambiente bastante más fresco en las últimas horas y se dejará sentir durante todo el día.
Ambiente soleado y buena visibilidad pero temperaturas muy frescas hasta que a mediodía acaben subiendo las temperaturas a la costa y en el sur donde los termómetros marcarán valores entre los 28 y los 30 grados.

El mistral se dejará sentir con rachas moderadas en el norte las últimas horas del verano, pero apenas coincidiendo con la entrada del otoño (a las 8 horas y 50 minutos de mañana sábado) irá perdiendo bastante y sobre todo las brisas podrán abrirse a buena parte de València y de Alicante. Solo al norte de Castelló todavía soplará el cierzo con alguna racha moderada.

La noche será bien fresca (fría a los observatorios del norte y del interior) pero en el centro del día hará bastante buena temperatura.

Los primeros días del otoño tendremos que hacer referencia al veranillo de San Miguel en las previsiones del tiempo porque todo indica que la estabilidad nos acompañará durante un buen puñado de días y las temperaturas se mantendrán en valores suaves.






