La Generalitat Valenciana suprimirá las ayudas a empresas de la Comunitat Valenciana por la semana de cuatro días.
En su intervención, el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha confirmado en el pleno de Les Corts que el Consell eliminará las subvenciones destinadas a empresas privadas para la reducción de la jornada laboral.
«Es un programa que vamos a quitar porque no ha generado el más mínimo interés», ha asegurado tras la pregunta de la diputada de Compromís Mònica Álvaro de «en base a qué informes, indicadores y estudios» se eliminan estas ayudas.
En conseller ha avanzado que se eliminarán estas ayudas al no generar «ninguna motivación» a los empresarios y en su lugar apostarán por políticas activas de empleo.
Rovira insiste en que «no por dar regalitos a las empresas como en el pacto que han firmado PSOE y Sumar del que todos los agentes económicos están diciendo cuáles serán las consecuencias».
Cabe recordar que las subvenciones a empresas privadas para implantar la semana de cuatro días fueron aprobadas por el anterior Gobierno del Botànic y que recientemente dieciocho empresas valencianas recibieron la ayuda para implantar este sistema laboral.






