El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha recordado que esta semana Pedro Sánchez podrá ser investido «porque tiene la mayoría parlamentaria y democrática», y ha pedido a los populares aceptar ese hecho. «Eso es lo que debe aceptar el PP», indica Puig.
Así mismo, Ximo Puig ha señalado que lo fundamental en democracia es «el respeto a las reglas del juego» y ha recordado que «los ciudadanos españoles decidieron que no querían un gobierno de derecha y extrema derecha».
«No es posible que cuando se pierde se tenga una actitud de odio», ha lamentado Ximo Puig que ha pedido «frenar el odio» que supone «poner en diana a militantes del partido socialista» o que la presidenta de Les Corts «participe en una algarada fascista»: «A esto no le puede dar cobertura el PP».
Además, Ximo Puig ha criticado que alguien que quiere «representarnos a todos» insulte a la mitad de la población y ha señalado que los socialistas «jamás montamos algaradas» aunque nos pareciese terrible que la extrema derecha gobierne gracias al PP en la Comunitat Valenciana.






