Pere Fuset ha rebelado que la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del gobierno de María Jose Catalá no será competente tampoco en ninguno de los disparos pirotécnicos de su propio calendario festivo. Es decir, la concejalía de Vox -que después del pacto PP-VOX gestiona todas las fiestas excepto Fallas- no será responsable tampoco de la pirotecnia durante las fiestas de Navidad, la Gran Fira, o de festividades como la Mare de Déu, San Vicent Ferrer o la Semana Santa Marinera.
Así lo confirma una respuesta obtenida de Alcaldía a uno de los recursos de amparo interpuestos por falta de respuesta de la Concejalía de Fiestas a la formación valencianista. Catalá contesta por escrito que «los espectáculos pirotécnicos corresponden a la Delegación de Fallas» y pone como ejemplo que «la programación pirotécnica con motivo de Navidad 2023-2024 ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local después de moción impulsora del Delegado de Fallas”.
El concejal de Compromís, Pere Fuset, ha señalado que «Catalá confirma que la división de la antigua concejalía de Cultura Festiva en dos concejalías es una farsa evidente que confirma que la Concejala de Fiestas ni está ni se le espera» y que » demuestra que PP y VOX traten las fiestas como si fuera un álbum de cromos a repartir por puro interés político, sin coherencia alguna”.
“Si la concejala de fiestas, Mónica Gil, tampoco es responsable de la pirotecnia de sus propias fiestas (como las de Navidad o Semana Santa Marinera) -porque Català se lo ha adjudicado a Fallas-, ¿a qué se dedica la señora Gil?” y ha avanzado que esta nueva incoherencia “será perjudicial para la cultura festiva”, ha dicho Pere Fuset.
«Es fácil prever que las fiestas de la ciudad, por estar en medio, serán las víctimas del interés político del PP y VOX por repartirse el tarta» ha señalado Fuset, quien considera que la «desconfianza mutua entre los dos concejales que intervendrán en cada fiesta traerá problemas evidentes”.






