El mes de noviembre quiere despedirse con ponientes…quizás porque no nos olvidamos de él.
Está siendo una pesadilla sin fin para todos, para los labradores, para las tiendas de ropa, para los hombres del tiempo…
Se han alternado desde el pasado mes de octubre (o desde el final de septiembre) los anticiclones y los ponientes…y así es imposible que llueva por estas latitudes.
De hecho el mapa de las precipitaciones acumuladas el que llevamos de año hidrológico (desde el pasado 1 de octubre hasta ahora) nos lo deja muy claro: mientras que en el noroeste algunos observatorios llevan acumulados más de 1.000 litros a buena parte de la franja mediterránea estamos por debajo de los 30 y en la Comunidad valenciana incluso por debajo de los 10 litros.

Y las previsiones a corto y a medio plazo no pueden ser más adversas para nuestros intereses porque la lluvia caerá y será muy bien recibida en el oeste peninsular (color verde) pero aquí los ponientes apenas podrán dejar alguna gota y las temperaturas marcarán valores fuera de temporada, valores primaverales (colores naranja).

El poniente ha vuelto a mover hoy después de haber encalmado el fin de semana y será el encargado de hacer subir las temperaturas de forma notable.


Mañana martes se mantiene el viento de poniendo soplando durando toda la jornada. Será un poco más fresco en el norte y por el interior, y tan cálido como el de hoy a la costa.


El noviembre acabará con ponientes y temperaturas muy altas y todo indica que diciembre llevará mistral, lluvias débiles en el norte y temperaturas más bajas.







