El concejal de Compromís per València, Pere Fuset, ha lamentado que el Ayuntamiento no va a mantener la iniciativa de los Puntos de Ayuda Digital en los barrios que en los últimos años sirvieron para facilitar a la ciudadania, especialmente a las personas mayores, el uso de las herramientas digitales.
Así lo ha confirmado la concejala Paula Llobet en respuesta a los valencianistas en la que no concreta cual será la estrategia del gobierno municipal de PP y VOX para plantar cara a la brecha digital.
Fuset ha recordado que con el gobierno progresista, Smart City València llevó monitores por mas de 80 barrios y pueblos de València con los que se ayudaba a la ciudadanía en el uso de la sede electrónica, la web municipal, la AppValència y todas las herramientas digitales del Ayuntamiento.
Estos puntos itinerantes se ubicaban próximos a centros de mayores, centros sociales, mercados municipales y bibliotecas para estar cerca de los colectivos que más sufren la exclusión digital.
Fuset ha instado a Català a recuperar esta iniciativa que durante el mandato anterior sirvió a miles de vecinos y vecinas para resolver las dudas más habituales sobre las gestiones más sencillas.
“Hay que seguir trabajando para vencer la brecha digital, ofreciendo la mayor humanización posible en la atención ciudadana y ayudando a quien quiera subirse al tren de la digitalización para no quedarse atrás” y ha recordado que “una digitalización sin corazón, que no piense en quien puede sentirse excluido, puede ser más un retroceso que un avance”.






