La concejala portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha dado a coner este martes que han aparecido pellets en las playas del sur de la ciudad, en concreto, en la del Perellonet, donde se han recogido restos de estos elementos vertidos sobre la arena.
Gómez ha manifestado su “preocupación” ante la aparición de estos plásticos y ha exigido tanto a la alcaldesa de València, María José Catalá, y como al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que lleven a cabo “un estudio exhaustivo de un problema que puede afectar a nuestras costas y que no repliquen la actitud del Partido Popular en Galicia que está tratando de ocultarlo”.
“Es un problema medioambiental de primer orden por lo que necesitamos estudiarlo y evaluar su procedencia por si el origen fuera un vertido”, ha afirmado para “poder actuar con celeridad por si es necesario llevar algún cabo de actuación”.
La dirigente socialista ha urgido al Ayuntamiento y a la Generalitat a “actuar con celeridad para evitar un desastre medioambiental y frenar un problema que a día de hoy en Galicia está afectando las costas y perjudicando las actividades relacionadas con una actividad tan importante como es la economía azul”.
“Catalá y Mazón no pueden replicar la actitud del Partido Popular y tienen que empezar a trabajar desde ya para averiguar por qué en las playas del sur de la ciudad han empezado a aparecer pallets”, ha remarcado.






