La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha suspendido las clases en todos sus campus, así como todas las actividades del estudiantado, durante este miércoles. No obstante, los edificios y servicios de la Universidad permanecerán abiertos y disponibles.
La institución académica ha adoptado esta decisión ante las novedades e informes sobre las condiciones meteorológicas y daños producidos por la DANA, según ha informado en un comunicado.
Dada la situación, la Universidad solicita a toda la comunidad universitaria tomar precauciones y mantenerse informada de la predicción meteorológica más actualizada, a través de AEMET y de la Generalitat Valenciana, así como seguir las vías de comunicación de la Universidad.
La UCV quiere trasladar asimismo su condolencia hacia los afectados y víctimas, especialmente a las familias de los fallecidos, según ha señalado.
Decretado el cierre de las sedes judiciales de Alzira y la suspensión de toda la actividad jurisdiccional
Por otro lado, la magistrada-juez decana de Alzira ha decretado esta mañana de urgencia el cierre de todas las sedes judiciales de esta demarcación al no poder accederse a las mismas con las debidas garantías debido a los efectos de las condiciones meteorológicas adversas registradas en las últimas horas.
Por las mismas razones han quedado suspendidos todos los juicios, vistas y demás actuaciones señaladas para hoy en este partido judicial. Para actuaciones urgentes se deberá acudir al Cuerpo Nacional de Policía y a los puestos de la Guardia Civil a fin de que dichas fuerzas de seguridad las comuniquen al juzgado de guardia de Alzira.
Los juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia permanecen abiertos
Así mismo, los juzgados y tribunales con sede en la ciudad de Valencia permanecerán abiertos, sin perjuicio de las declaraciones, vistas y demás actuaciones que puedan suspenderse por causa de fuerza mayor, por la imposibilidad de que ciudadanos y profesionales puedan desplazarse desde sus lugares de origen hasta las sedes judiciales.
El Protocolo de Actuación Judicial en Supuestos de Emergencia, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, prevé que los órganos judiciales puedan acordar la suspensión de la actividad jurisdiccional por causa de fuerza mayor, cuya concurrencia deberá ser apreciada por el Letrado de la Administración de Justicia de cada juzgado.
A la vista de la evolución de las condiciones meteorológicas se irán adoptando las medidas procedentes.






