El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado este viernes que ya se han pagado 82 millones de euros a fondo perdido a más de 43.000 personas que se han quedado sin vehículo como consecuencia de la dana.
Mazón ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a Canet lo Roig (Castellón) a las obras de emergencia para garantizar el suministro de agua potable a los municipios del interior de la provincia.
Así, se ha referido a una de las operaciones «exprés» más «importantes» que han realizado en las obras de recuperación, «que son ayudas a fondo perdido para todos los que hayan perdido el vehículo afectados por la riada».
«Hoy hemos llegado a 82 millones de euros pagados a fondo perdido sin ninguna condición, ni interés, ni impuesto. Más de 43.000 afectados que se han quedado sin vehículo han cobrado ya hoy y los próximos días vamos a completar», ha subrayado.
Según Mazón, «son datos de gran capacidad de reacción por parte de todo el personal de la Generalitat valenciana», al que ha fecilitado y ha agradecido su trabajo y su compromiso «para que, lo antes posible, podamos empezar a volver a vivir la vida que nos merecemos».
La cuantía de la ayuda asciende a los siguientes importes en función de la categoría del vehículo siniestrado: 250 euros para ciclomotores, 750 euros para motocicletas, 2.000 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares y 2.500 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares adaptados para personas con movilidad reducida.






