11.1 C
Valencia
viernes, enero 23, 2026

Conductores bajo los efectos del alcohol o sin permiso copan las 275 infracciones de junio en la Comunitat

Ejemplo de shortcode con estilo
El cómputo d ela Guardia Civil se refiere a los conductores que fuero puestos a disposición judicial
FITUR DIP VALENCIA

De los 275 conductores puestos a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial, en junio, 151 lo fueron por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que 106 lo fueron por carecer de permiso o licencia.

Son los últimos datos oficiales de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

También por provincias, se repite la misma causa princialp. De hecho la Guardia Civil ha detectado en Valencia durante el mes de junio un preocupante repunte de la conducción bajo los efectos del alcohol, con un total de 83 conductores puestos a disposición judicial por este motivo. Esta cifra convierte al alcohol en la principal causa de intervención de los agentes de la Agrupación de Tráfico en la provincia durante ese periodo.

A la infracción más común le siguen los 53 casos por carecer de permiso o licencia de conducción, entre los que se incluyen tanto quienes habían perdido todos los puntos, como quienes estaban privados cautelarmente por orden judicial o nunca habían obtenido autorización para conducir.

Drogas, velocidad y conducción temeraria, otras causas de actuación

Además, la Guardia Civil detectó en Valencia 4 positivos en conducción con drogas, un caso por exceso de velocidad y 9 casos de conducción temeraria. Estas cifras, aunque más reducidas, evidencian un abanico de comportamientos de riesgo que comprometen la seguridad en las vías interurbanas.

La actuación de los agentes se ha centrado en garantizar la prevención y control de este tipo de conductas, especialmente en un mes donde la movilidad se incrementa con la llegada del verano.

275 conductores investigados en toda la Comunitat Valenciana

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el balance mensual asciende a 275 conductores puestos a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial. Del total, 151 lo fueron por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que 106 lo fueron por carecer de permiso o licencia. El resto se distribuye en 12 por conducción temeraria, 4 por presencia de drogas y 2 por exceso de velocidad.

La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar las normas de tráfico y apela a la responsabilidad individual para reducir los riesgos en carretera, especialmente durante los meses de mayor intensidad en los desplazamientos.