La mujer de 52 años hospitalizada desde este sábado después de un rayo cayera en el árbol donde se había refugiado junto a su hija de 22 en la zona de La Marina al iniciarse la tormenta en València, sigue ingresada con pronóstico reservado, según han informado a EFE fuentes sanitarias.
El suceso se produjo este sábado cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado de la caída del rayo sobre las 12:30 horas y hasta el lugar se movilizaron un Soporte Vital Básico y un SAMU.
Los medios sanitarios lograron recuperar a la mujer de 52 años de una parada cardíaca tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras de estabilización y fue trasladada al Hospital Clínico de València.
Asistida hija
El SAMU también asistió a otra mujer de 22 años por fulguración, hija de la primera y con movilidad reducida, que fue trasladada al mismo hospital y recibió el alta este domingo.
Ambas se encontraban en La Marina y al comenzar la tormenta eléctrica se refugiaron bajo el árbol en el que impactó el rayo, según informó el Ayuntamiento de València.



