El tiempo se mantendrá estable en gran parte de la Comunitat Valenciana este martes, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubes bajas en el litoral durante la mañana. A partir del mediodía, el interior de Castellón registrará nubosidad de evolución que podría derivar en chubascos aislados, acompañados de tormenta.
Calor intenso en València y estabilidad en Alicante
Las temperaturas mínimas apenas variarán, pero las máximas subirán notablemente en el interior de València, donde se ha activado el aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados. En el resto del territorio, no se esperan grandes cambios térmicos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento será flojo de dirección variable por la mañana, salvo en el litoral norte de Alicante, donde soplará del norte. A partir del mediodía, tenderá a componente este en general, con excepción del interior norte de Castellón, donde será noroeste.
Miércoles con más calor y riesgo bajo de chubascos
Aemet anticipa un miércoles mayormente despejado, salvo por intervalos de nubes bajas en zonas litorales durante la mañana. En el interior de Castellón podría repetirse la nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde.
Las temperaturas seguirán subiendo, con valores máximos significativamente altos en el interior y prelitoral de València. El viento continuará siendo flojo, variable en la mayoría del territorio, con brisas del noroeste en el norte de Castellón por la mañana, que rolarán a sureste desde el mediodía.
Temperaturas máximas registradas
Durante las últimas 24 horas, las capitales provinciales han registrado las siguientes temperaturas extremas:
- Castellón: mínima de 22,1 ºC y máxima de 30,7 ºC
- València: mínima de 22,5 ºC y máxima de 30,1 ºC
- Alicante: mínima de 23,4 ºC y máxima de 32,2 ºC
Pronóstico marítimo
- Costas de Castellón: viento del este y noreste de fuerza 2 a 3, ocasionalmente variable. Marejadilla.
- Costas de València: viento del este, fuerza 2 a 3, con variaciones puntuales. Marejadilla.
- Costas de Alicante: viento del noreste de fuerza 2 a 4. Marejadilla.






