El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes despejado por la mañana. Habrá intervalos de nubes bajas a partir de media tarde en Castellón y Valencia. Las temperaturas mínimas subirán en el litoral y prelitoral. Sin embargo, las máximas bajan notablemente en el litoral de Valencia y del sur de Castellón, pero serán significativamente altas en el prelitoral sur de Alicante.
El viento será flojo de componente oeste, ocasionalmente moderado en el interior, las primeras horas del día. A partir del final de la mañana, comenzará a girar a componente este, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet ha establecido para este lunes el aviso nivel amarillo en el litoral sur de la provincia de Alicante. Esto se debe a las temperaturas máximas de 36 grados. Aunque, se espera que el umbral se supere en comarcas del prelitoral sur.
Martes
El martes predominarán los intervalos de nubes bajas. Habrá baja probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral del sur de Castellón, Valencia y norte de Alicante durante la mañana. También en Els Ports por la tarde.
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente. Por otro lado, las máximas descenderán en la mitad sur y el litoral norte de Castellón y apenas variarán en el resto. .
Temperaturas extremas registradas
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 23,6 y 33 grados
València 26,2 y 38,4 grados
Alicante 23,8 y 33,3 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento variable 2 a 4, arreciando de madrugada a N y NE 3 a 5 y rolando por la tarde a E. Marejadilla aumentando a marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del S y SE 3 a 5, rolando rápidamente a W, por la mañana a NE y por la tarde a E. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del S y SW 3 a 5 amainando por la mañana a variable 2 a 4. Tendiendo por la tarde a NE y E. Marejada disminuyendo a marejadilla.






