La provincia de València afronta este jueves un episodio de lluvias intensas y tormentas que podrían derivar en inundaciones repentinas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el aviso especial y pide máxima precaución, sobre todo en zonas turísticas, costeras y espacios naturales.
Las tormentas más intensas llegarán a mediodía
AEMET informa que las primeras alertas se activan en el sur de València a partir de las 9:00 h, y se intensificarán desde el mediodía. El pico de adversidad está previsto para la tarde y noche del jueves.
Emergencias insiste en la vigilancia activa de cauces y barrancos, y en adoptar medidas como señalizar vados, informar sobre situaciones de riesgo en campings o eventos, y evitar el aparcamiento en zonas susceptibles de inundación, incluso si no llueve en el lugar.
Temperaturas
Las temperaturas irán en descenso, notable en el caso de las máximas.
Viernes
Mañana viernes en la mitad sur, el cielo estará cubierto con chubascos y tormentas por la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes, remitirán al mediodía y tenderán por la tarde a poco nuboso; en la mitad norte, el cielo estará nuboso a primeras horas sin descartar algún chubasco en el litoral a primeras horas, que remitirán durante la mañana y tenderán a poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso en el interior, ligero o sin cambios en el litoral.






