La provincia de València arranca el fin de semana con tiempo estable y cielos poco nubosos. Aunque predominará el sol, no se descartan chubascos con tormenta en el interior tanto el sábado como el domingo. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios el sábado, mientras que el domingo se prevé un ligero ascenso en el litoral y un descenso en el interior.
Viernes
Este viernes se esperan intervalos de nubes altas, con nubes bajas por la mañana en el litoral. Las temperaturas se mantendrán estables o en ligero ascenso, salvo en el interior, donde las máximas podrían bajar ligeramente. El viento será flojo variable, con tendencia a este y sureste por la tarde, con rachas más intensas en el litoral central.
En la ciudad de València, las temperaturas extremas en las últimas 24 horas fueron:
🌡️ Mínima: 23,3 ºC | Máxima: 31,3 ºC
En las aguas costeras de València, se espera viento de componente este y sureste fuerza 3 a 4, localmente 5 al principio, con tendencia a componente norte por la noche. El mar estará marejadilla, localmente marejada al principio y por la tarde.
Sábado
Se espera un día con cielo poco nuboso o despejado, con presencia de algunas nubes altas. Por la tarde, podría desarrollarse nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de tormentas aisladas. Temperaturas sin cambios importantes y viento flojo, tendiendo a componente este por la tarde.
Domingo
La situación será similar: cielos despejados por la mañana y posible nubosidad de evolución con chubascos en el interior por la tarde. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en el litoral, mientras que descenderán en el interior. Viento flojo variable, con predominio de este y sureste en la segunda mitad del día.






