El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha evacuado a tres personas en helicóptero en zonas de montaña durante la jornada de ayer domingo.
El primero de los rescates era a un ciclista de 65 años que había caído y sufrido una lesión en la pierna mientras hacía una ruta en Fontanar dels Aforins. El aviso se recibía a las 10:13 h y se movilizaba a un sargento de Alzira, una brigada forestal BRIFO, rescatadores del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) con helicóptero V-990 del Consorcio con médico. El hombre era extraído inmovilizado con colchón de vacío con helicóptero hasta la helisuperfície de Alzira, para transferencia con medios sanitarios.
Más tarde, se rescataba a dos personas de unos 25 años que hacían una ruta en un barranco en Buñol, donde a las 14:37 h el Consorcio movilizaba un dispositivo con GERA y helicóptero V-990 del Consorcio con médico, un coordinador forestal del Consorcio y unidad de bomberos forestales de GVA. Parece que una de las personas había caído por un terraplén, quedando ambos desorientados y fuera de la ruta sin posibilidad de seguir. Los dos eran extraídos vía aérea y transferidos a medios sanitarios en una zona segura en Buñol.




