11.8 C
Valencia
miércoles, enero 21, 2026

Daña la custodia y causa destrozos en la capilla de Adoración Perpetua, en pleno centro de Valencia

Ejemplo de shortcode con estilo
Una mujer irrumpe en el tempo, rompe la custodia y una feligresa evita daños al Santísimo Sacramentto
FITUR DIP VALENCIA

Una mujer ha irrumpido este martes por la tarde en la capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia, causando daños en la custodia e intentando destrozar parte del oratorio. El incidente se producía mientras varios fieles estaban presentes en el interior.

De declaraciones del própio párroco, la ejemplar intervención de unos feligreses evitó que el Santísimo Sacramento sufriera daños. El Sacramento fue trasladado inmediatamente a la Catedral de Valencia para su custodia y protección.

Mismas fuentes aseguran que se trata de una persona con trastornos ya conocida de la parroquia, «que ha arremetido contra el altar provocando daños materiales». Los propios feligreses lograron pararle sin emplear violencia y, acto seguido, llamaron a la Policía Local.

«Afortunadamente no ha habido sacrilegio ni lesiones graves pero la capilla permanecerá cerrada hasta nuevo aviso», añaden desde la Parroquia.

Intento de destrozo y respuesta inmediata

El individuo accedió a la capilla y se dirigió al altar con la intención de causar daños. En ese momento, una de las personas presentes se interpuso para proteger el Sagrario.

La custodia sufrió roturas visibles, pero el Santísimo Sacramento permaneció intacto. La reacción de la feligresa fue clave para impedir que el acto vandálico fuera más grave.

Traslado del Santísimo a la Catedral

Tras el suceso, y como medida de seguridad, el Santísimo Sacramento fue trasladado a la Catedral de Valencia. La capilla permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Esta capilla, situada en la parroquia de San Martín, permanece habitualmente abierta las 24 horas del día gracias a un sistema de turnos voluntarios. Su ubicación en pleno casco histórico de la ciudad al inicio de la calle San Vicente, hace que no sea propenso a actos vandálicos por la presencia constante de policía en los alrededores. Especialmente en agosto con la masiva llegada de turistas.