Los medios que participan en los trabajos de extinción del incendio forestal declarado el miércoles en Teresa de Cofrentes (Valencia), que ya ha arrasado alrededor de 504 hectáreas de superficie, han detectado durante la noche dos puntos calientes en los que se han «empleado especialmente», según informa Emergencias de la Generalitat.
Medios aéreos se irán incorporando este viernes a la zona, donde en estos momentos siguen trabajando los mismos medios terrestres que han estado durante la noche: cinco autobombas y siete unidades de bomberos forestales, seis dotaciones y cuatro brigadas forestales del Consorcio de Bomberos, una patrulla de la Policía de la Generalitat y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En total, el dispositivo desplegado en este incendio estos días ronda los 340 efectivos, de los cuales unos 200 son de la Comunitat Valenciana (incluyendo personal técnico, logístico, sanitario, de medio ambiente…) y 140 de la Administración General del Estado.
El conseller de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, informó a última hora de este jueves que el incendio evoluciona favorablemente y no existe humo en el incendio de Teresa de Cofrentes, al que a primera hora de este viernes se incorporarán medios aéreos.
También confirmó que se encuentran ya controlados otros fuegos en los que han intervenido los medios autonómicos en las últimas horas en Bicorp, Cortes de Pallás y Requena, todos ellos en la provincia de Valencia.






