Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a dos hermanos, de 48 y 51 años, acusados de tráfico ilícito de vehículos. Uno de ellos tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Polonia por tráfico de drogas.
Durante la operación, los agentes recuperaron dos coches robados e incautaron matrículas falsificadas, dispositivos de geolocalización, clonadores de llaves y herramientas especializadas en manipulación de vehículos.
Investigación iniciada tras un coche robado en El Saler
La investigación comenzó al localizar en Xirivella un coche sustraído en El Saler. El vehículo estaba oculto en una zona aislada, lo que levantó sospechas de que sería trasladado para alterar sus identificadores.
Tras varios días de vigilancia, el pasado 8 de agosto los investigadores detectaron el movimiento del coche hasta una zona agreste de Manises. Cuando los agentes se identificaron, los sospechosos intentaron huir, pero fueron arrestados tras una persecución en terreno complicado.
En el lugar se halló una mochila con placas de matrícula falsas, llaves electrónicas, dispositivos de arranque remoto y clonadores, además de material de apertura de cerraduras.
Un historial criminal internacional
Los hermanos, asentados desde hace años en la Comunidad Valenciana, estaban especializados en la sustracción, falsificación y venta ilegal de coches. Ambos tenían un amplio historial delictivo, y el mayor de ellos era buscado por Polonia por tráfico de drogas. Para evitar su captura, utilizaba documentación falsa.
De forma paralela, los investigadores también atribuyeron a los arrestados otro robo de vehículo previamente esclarecido.
Ingreso en prisión y entrega a Polonia
Tras ser puestos a disposición judicial, uno de los hermanos ingresó en prisión preventiva, quedando a la espera de su entrega a las autoridades polacas.






