Ya han llegado a València los bomberos desplazados a las tareas de extinción del incendio de León. Anoche llegaban al parque de Bomberos de Campanar los bomberos del último contingente enviado a la zona, además de los vehículos autobomba, los vehículos ligeros y el material que València había enviado. En estos momentos solo queda en León el oficial encargado de dar al relevo a la dirección de la emergencia, quien posteriormente también volverá a València.
Los bomberos han sido recibidos en el Parque de Bomberos de Campanar por sus compañeros y por la concejala de Hacienda y alcaldesa en funciones, María José Ferrer San Segundo, quién les ha dado las gracias por su trabajo y ha alabado la actuación de los agentes en la lucha contra el fuego.
Estos días València ha desplazado a Castilla y León varios contingentes, que han ido dándose el relevo. La primera dotación municipal trabajó en la zona de Compludo y defendió la ladera de una montaña, de gran valor ambiental, para impedir que el fuego saltara al otro lado.
La segunda dotación ha trabajado en la protección de zonas especialmente sensibles, entre ellas los accesos a poblaciones y en las tareas encomendadas por la dirección de la emergencia. El dispositivo municipal se ha englobado en el envío conjunto de los tres consorcios de bomberos de la Comunitat Valenciana y los ayuntamientos de València, Castellón y Alicante y que ha coordinado la Generalitat.
Joaquín Vilches, oficial de Bomberos de València, ha destacado que “los bomberos están contentos y satisfechos por su trabajo” y ha destacado “la coordinación existente con el resto del operativo de la Generalitat y de los tres consorcios provinciales” además de “el recibimiento caluroso que les ha dado la población de León”.



