La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de un hombre de 40 años ocurrida en la noche del miércoles en Alaquàs (Valencia), un suceso que podría estar vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. No obstante, no se descartan otras motivaciones.
El alcalde de la localidad, Toni Saura, explicó este jueves a EFE que esta es la principal hipótesis que manejan los agentes del grupo de Homicidios, aunque subrayó que se contemplan otras posibilidades. El regidor indicó además que la víctima era conocida por el Ayuntamiento y contaba con antecedentes por delitos de narcotráfico.
El tiroteo se produjo alrededor de las 20:00 horas en la confluencia de las calles Balmes y Albacete, en el barrio de Los Faroles, al oeste del área metropolitana de València. Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU, que halló a un hombre, de etnia gitana, con una herida de arma de fuego. Tras las maniobras de reanimación y las pruebas médicas habituales, el equipo confirmó su fallecimiento, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Ante la alarma social generada, el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que se incremente la presencia policial en la zona en los próximos días.
Por el momento, no hay detenidos. Según señaló el alcalde, el presunto autor de los disparos no sería vecino de Alaquàs, sino de otro municipio. Medios locales apuntan que la Policía busca un vehículo de color rojo que abandonó la zona tras el crimen.






