La circulación por la red de alta velocidad se está normalizando paulatinamente, después de que una caída de los sistemas informáticos principales de Adif generara paradas puntuales de algunos trenes y demoras, ha informado este jueves el gestor de infraestructuras ferroviarias.
La incidencia ha afectado fundamentalmente al corredor sur de alta velocidad, que une Madrid con Ciudad Real, Sevilla y otras capitales andaluzas, y el noroeste, que conecta Madrid con Valladolid y Galicia, ha señalado Adif a EFE.
Y ha tenido menor afectación en las circulaciones por el corredor este, que une Madrid con Barcelona, y el de Levante, que conecta la capital con València, Alicante y Murcia.
En cambio, no ha afectado a las circulaciones de la red convencional, es decir trenes de media distancia y Cercanías, que han operado con normalidad.
Desde la caída de los sistemas informáticos principales, se activaron los de respaldo, ha explicado Adif, que ha reforzado el personal de circulación y estaciones, fundamentalmente de información y atención a viajeros.
Por su parte, Renfe ha informado en su cuenta en la red social X de que se han habilitado cambios y anulaciones sin coste para los billetes de los trenes afectados durante todo el día de hoy.






