El curso escolar 2025-2026 arranca en la provincia de València con la vuelta a las aulas de 409.370 estudiantes, dentro de un total de 810.730 en toda la Comunitat Valenciana.
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, subrayó en el inicio de curso la aplicación completa de la Ley de Libertad Educativa, que garantiza a las familias la posibilidad de elegir la lengua de enseñanza.
“Más del 99,80 % del alumnado estudiará en la lengua elegida por las familias, bien en la consulta o en el proceso de admisión”, apuntó Rovira. Además, recordó que por segundo año consecutivo la etapa educativa de 0 a 3 años es universal y gratuita, lo que en València beneficia a 28.388 niños.
El conseller ha avanzado también que la Conselleria trabaja en la revisión del currículo de Bachillerato, con el objetivo de que en el curso 2026-2027 se introduzcan contenidos relacionados con el terrorismo, la banda ETA y las víctimas, para ofrecer una visión completa de la historia reciente de España.
Más profesorado y proyectos educativos en València
Este curso la Comunitat Valenciana cuenta con 83.592 docentes, de los cuales 67.858 pertenecen a la enseñanza pública y 15.734 a la concertada. La cifra supone 1.482 más que en el curso pasado.
En la provincia de València continúan las actuaciones del Pla Edificant, que permiten renovar colegios e institutos con nuevas instalaciones adaptadas a las necesidades del alumnado y del profesorado. Estas inversiones refuerzan el compromiso por mejorar la calidad de la enseñanza en todo el territorio.

