El litoral sur de la provincia de València se encuentra este martes en alerta naranja por lluvias y tormentas, con previsiones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El interior y el litoral norte mantienen el nivel amarillo, mientras Alicante permanece en naranja y Castellón desciende a amarillo.
Chubascos persistentes
La Aemet advierte que las precipitaciones podrán alcanzar los 100 litros en 12 horas en el litoral sur valenciano y en el norte de Alicante. Los chubascos serán intensos y persistentes, con tormentas que podrían dejar granizo y viento fuerte.
Tiempo en la provincia
La madrugada ha estado marcada por lluvias intensas y cielos muy nubosos. Durante la mañana se espera una tregua, pero por la tarde volverán los chubascos en el interior, avanzando hacia el litoral.
Las temperaturas bajan notablemente en el sur, mientras el viento sopla moderado del noreste y con rachas fuertes en zonas expuestas.
Pronóstico marítimo en València
En aguas costeras valencianas se prevén vientos del norte y noreste fuerza 3 a 5, que tenderán a componente sur a lo largo de la jornada. Habrá marejadilla a marejada, con aguaceros y tormentas.






