El Ayuntamiento de Alfafar ha considerado «prudente» recomendar que el inicio de las clases del CEIP Orba en las dependencias habilitadas por Conselleria de Educación tras la DANA sea lunes 15 de septiembre, en lugar de este jueves.
Estaba previsto que el curso escolar 2025/2026 comenzara este jueves en los cuatro centros de Algemesí, Alfafar y Massanassa -tres de los municipios más afectados por la dana- que no pudieron hacerlo el lunes junto al resto de centros de la Comunitat Valenciana.
«Por apenas dos días lectivos, no merece la pena asumir riesgos innecesarios cuando existe ya una alternativa viable y segura puesta en marcha por el propio Ayuntamiento en el complejo municipal SUMA, que garantiza la atención y seguridad de los menores durante este breve y transitorio periodo», ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Consistorio justifica su postura tras estudiar la situación actual, escuchar las exigencias de la comunidad educativa y las peticiones directas de madres, padres y responsables de centros, y señala que esta posición no responde a cuestiones legales, en las que no tiene competencia directa, sino «al sentido común y a la responsabilidad compartida con las familias y el personal educativo».
El objetivo del Ayuntamiento de Alfafar es que el lunes 15 de septiembre los estudiantes puedan acceder a sus clases «con la mayor seguridad y normalidad posible, aun sabiendo que pueden existir complicaciones», que confían en que «sean menores y puntuales».






