El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado el compromiso del Consell para reforzar la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana con más inversiones en instalaciones y un incremento urgente de efectivos.
Durante el acto de entrega de condecoraciones a este cuerpo policial, Mazón recordó que el Consell quiere recuperar el ritmo inversor en comisarías que se interrumpió en 2015 y citó proyectos clave como la adecuación del edificio del Pont de Fusta en València y las comisarías de Alicante y Castellón.




Refuerzo de plantillas y vacantes
El jefe del Consell destacó que la unidad arrastra más de 125 vacantes, lo que condiciona su capacidad operativa. Por ello, reclamó al Ministerio del Interior un refuerzo urgente de 40 agentes adicionales. Según explicó, estos efectivos son imprescindibles para mejorar la atención a víctimas de violencia de género y reforzar la seguridad ciudadana en zonas especialmente tensionadas tras la DANA.

Nuevo marco de colaboración
Mazón adelantó que se trabaja en la actualización del convenio de colaboración con el Ministerio, aunque advirtió que la tramitación “no debe retrasar la cobertura inmediata de plazas”. A su juicio, la seguridad es un bien común “que merecen todos los valencianos” y su exigencia responde a una “necesidad objetiva y legítima” para garantizar un espacio de convivencia estable y seguro.

Reconocimientos y distinciones
En esta edición se han entregado 107 distinciones: 19 de oro, 66 de plata y una de bronce al mérito policial, además de 16 diplomas de reconocimiento a la trayectoria y 5 distinciones honoríficas. Mazón puso en valor el “sacrificio y lealtad” de los agentes y destacó la trayectoria de los policías que se despiden, guiada por la integridad y el compromiso con el servicio público.







