A primera hora de la mañana, sobre las 7:53 horas, se ha declarado un incendio en un edificio de la calle Maestro Fortea de Torrent. El inmueble, gravemente dañado por la DANA y declarado en ruina, llevaba meses clausurado y precintado a la espera de su demolición.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local de Torrent y servicios sanitarios, que trabajaron en la extinción y en la atención de los ocupantes.
Rescate de dos okupas
Durante la intervención, los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas que habitaban ilegalmente en el piso superior. Ambos fueron atendidos por los equipos médicos y, aunque afectados por el humo, no presentaban lesiones de gravedad.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Roca, y otros miembros del equipo de gobierno acudieron al lugar desde primera hora para coordinar con los servicios de emergencia y seguir de cerca las actuaciones.
Un edificio en espera de demolición
El bloque se encuentra en la confluencia de los barrancos del Horteta y del Poyo y permanece cerrado desde que la DANA lo dejó en estado de ruina. Los informes técnicos avalan la necesidad de su demolición, pero el proceso se retrasa por la compleja situación de más de 40 vecinos afectados, con diferentes casuísticas de propiedad.
La prioridad del Ayuntamiento es ejecutar la demolición urgente en cuanto los informes certifiquen que el riesgo de colapso es inminente, tal y como ya se ha hecho con otras 45 viviendas particulares afectadas en Torrent.







