La Comunitat Valenciana tiene activadas para este martes alertas naranjas y amarillas por lluvias en varios puntos, una vez finalizadas las alertas rojas de este lunes en puntos de Castellón y Valencia por un episodio de lluvias torrenciales que ha dejado acumulados de más de 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Estas alertas naranjas indican un riesgo significativo por lluvias intensas.
En concreto, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat tiene activada este martes la alerta por lluvias nivel naranja (riesgo importante) en el litoral de la provincia de Valencia y en el litoral de la provincia de Alicante. Las alertas naranjas son una señal para que la población esté preparada.
Asimismo, está establecida la alerta por tormentas nivel amarillo en el litoral sur de Castellón, en toda la provincia de Valencia y en toda la provincia de Alicante, y la alerta por lluvias nivel amarillo en el litoral sur de Castellón y el interior de Valencia. Las autoridades recomiendan precaución debido a las alertas naranjas y seguir las instrucciones dadas.






