La Generalitat Valenciana informa que este jueves 2 de octubre «hay convocada una huelga general por el genocidio de Palestina y por la defensa de los derechos humanos».
Se añade que los centros docentes han elaborado «listas de alumnos», menores de edad, «que manifiestan la intención de hacer huelga» Además, se añade que se pondrá falta de asistencia a los alumnos a fin de obligarles a justificar por qué no acuden a la huelga. Dicha información estará accesible a los tutores y dicentes convocantes de la huelga dado su acceso al portal web del alumnado. Padres afectados denuncian la campaña antisemita en las aulas valencianas y ahora una huelga general con señalamiento de alumnos que no la secundan.
«Los alumnos convocados a esta huelga general son menores de edad cuyos nombres aparecerán en listados e información al alcance de docentes que promueven el antisemitismo en las aulas y actos programados a lo largo del curso» señala Patricia M, cuyos nietos acuden a un centro educativo en el que «llevan un mes colocando banderas palestinas en la entrada, dibujando un mural en el patio y actividades en las que no se habla de paz, sino de odio a Israel».
Desde el inicio del curso escolar, crece a preocupación de familias afectadas por el creciente antisemitismo y señalamiento de menores judíos con denuncias realizadas ante la Inspección de Educación de la Generalitat Valenciana sin que hasta la fecha haya respuesta. No se descarta también una nueva denuncia de esta huelga general ante la Fiscalía de Menores para exigir la protección de datos así como el cese de actos antisemitas en la programación del curso escolar 2025-26, según confirman padres afectados. No se conoce hasta el momento, actuaciones desde la Fiscalía de Menores pese a las reiteradas denuncias e informaciones de actos antisemitas y odio a Israel en programas educativos que se imparten en centros valencianos.

El mensaje enviado desde la Generalitat Valenciana a las familias del alumnado de 3 de la ESO, bachillerato y Formación Profesional señala también que «desde las tutorías y desde el equipo directivo estamos concienciando al alumnado del sentido y de las implicaciones sociales y éticas que suponen las movilizaciones y las huelgas para evitar que se conviertan en días de vacaciones. Disculpen las molestias».
Tras dos días con las aulas cerradas por las fuertes lluvias en Valencia y Castellón, las autoridades educativas informan de una huelga general sin que se mencione la urgente liberación de los rehenes secuestrados por Hamas, ni la condena a la violencia sufrida por mujeres y niños el 7 de octubre ni el apoyo al plan de paz anunciado por el presidente Trump con el respaldo de países árabes y musulmanes el pasado lunes.
La convocatoria de huelga general culmina casi un mes de actos organizados por organizaciones pro palestina a través de tutores y centros educativos, en el adoctrinamiento de menores sobre un conflicto bélico en el que Israel defiende su derecho a existir tras los ataques del 7 de octubre de 2023 de grupos terroristas con el apoyo de Irán. La paz verdadera se conseguirá con la entrega de las armas del grupo terrorista Hamas y el regreso de los rehenes.






